/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y del Deporte del País Vasco

El pasado 4 de septiembre se presentó el Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y del Deporte del País Vasco

Antes de publicar la versión definitiva, durante este mes y hasta el 2 de octubre se ha abierto un proceso de debate sobre el mismo.

El objeto de la presente Ley es la regulación y promoción de la actividad física y del deporte en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Se entenderá por deporte todo tipo de actividades físicas que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles.

Y por actividad física, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

En este anteproyecto de ley adquieren un protagonismo especial la promoción de la actividad física y del deporte, el objetivo de alcanzar un deporte más inclusivo, la incorporación de modelos de buena gobernanza, la erradicación de las desigualdades, el fomento del deporte femenino, la obligación de órganos paritarios en las organizaciones deportivas, la clarificación del rol de las Administraciones Públicas en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo y en la tarea de crear hábitos saludables de vida, así como el redimensionamiento y racionalización de las estructuras del deporte federado.

Recuerda que tienes hasta el 2 de octubre para realizar tu aportación, propuesta o reflexión que ayude a mejorar el objeto y contenido de la propuesta normativa iniciada. Nos interesa tu opinión, y, en particular:

– ¿Estás de acuerdo con el objetivo fundamental que se persigue?

– ¿Echas en falta algún punto de vista?

+INFO

Etiquetas:

Deja un comentario