/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Basauri Oinez

La Red Local de Salud Basauri Sano Bizi ha lanzado el programa, “Basauri Oinez”, cuyo objetivo es promover la formación de grupos para salir a andar por diferentes rutas a tragas de los parques y zonas verdes del municipio de Basauri. Esta iniciativa busca evitar la soledad en mayores, el sedentarismo y ampliar sus relaciones sociales. Además está abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen incorporar hábitos más saludables a su vida cotidiana.

Las rutas, conducidas por un monitor, serán de entre una hora y media y dos horas de duración. La idea es disfrutar en compañía de caminatas agradables y sencillas por diferentes entornos del municipio. En estas rutas, además de caminar, también se utilizan diferentes infraestructuras públicas como bancos, escaleras, parques biosaludables para enseñar algunos ejercicios. Con el tiempo, el objetivo es que los grupos funcionen de forma autónoma.

La primera ruta de este programa se llevó a cabo el pasado miércoles, 29 de mayo, con un éxito de participación. Tomar parte en estas caminatas no requiere de una inscripción previa, las personas interesadas basta con que se presenten a la hora indicada en el punto de encuentro que es el Social Antzokia.

Animatu Basauritik ibiltzera!

Etiquetas:

Deja un comentario