Opiniones

Y en Europa, ¿cómo está organizada?

¿Cómo está organizada la promoción de la actividad física en Europa? Repasemos el documento que se ha publicado.

Opiniones

(eus) UPV-EHU jardunaldi osasuntsua

Aurreko ostegunean, unibertsitate osasungarrien eguna zela eta, Mugiment egitasmoaren inguruko hitzaldia eskaini nuen Euskal Herriko Unibertsitatean. Horren inguruko hainbat hausnarketa plazaratuko ditut.

* Este artículo está escrito solo en euskara.

Noticias

Ayudas para promocionar la movilidad activa

La dotación total de la ayuda será de noventa y cuatro mil  (94.000) euros y el órgano gestor de la convocatoria es la Dirección de Salud Pública y Adicciones.

Twitter
Noticias

Destacados en Twitter (2018-IX)

Seguido os mostramos una selección de contenidos publicados en Twitter este último mes.

Recordad que el mejor camino para informarse de toda la actualidad del proyecto Mugiment es seguir nuestra cuenta de Twitter.

Opiniones

(eus) Arlo arteko lankidetza: beharrak asetzeko tresna, inoiz ez inposaketa

Erakunde batek bere beharrak modu eraginkorrenean asetzeko duen premian aurkitu behar da sektore, arlo edo departamentu ezberdinen arteko lankidetzaren jatorria. Erakundearen erraietatik sortu behar den sinismena izan behar da eta ez kanpoko eragileek bultzatutako estrategia.

Este artículo está escrito solo en euskara.

Opiniones

Actividad Física la auténtica polipíldora: ¿por qué?

La evidencia científica cada vez es mayor y más tajante, en que en muchos casos la Actividad Física (AF) tiene un rol comparable e incluso mayor a la prescripción de medicamentos, en la prevención y tratamiento de más de 40 patologías crónicas no transmisibles, tales como obesidad, cardiopatías coronarias, ictus, diabetes tipo II, hipertensión, cáncer, depresión, Alzheimer y osteoporosis entre otros.

Además de esto, la AF es el principal componente para la mejora de la función en sujetos ancianos. Esto ha llevado a que algunos investigadores la lleguen a denominar como la auténtica polipíldora (3,5) .

Sin embargo, ¿cuáles son los mecanismos que están detrás de estos beneficios a nivel sistémico?

En este post trataremos de presentar de una manera sencilla los procesos fisiológicos a través de los cuáles se produce este efecto.

7