Opiniones

Beneficios de la Actividad Física en las patologías cardiovasculares: novedades

A parte de la evidencia existente sobre los clásicos beneficios de realizar Actividad Física de manera regular en la prevención y tratamiento las patologías cardiovasculares (CVDs) (⇓ niveles de triglicéridos, ⇑ del HDL, ⇓ niveles de hipertensión, ⇓ de los niveles de glucosa en sangre y ⇑ de la sensibilidad a la insulina), en los últimos años estamos descubriendo que la Actividad Física también mejora nuestra función CV, a través de otros mecanismos tradicionalmente no tenidos en cuenta y que hoy queremos compartir de manera resumida a través de este post.
Noticias

Mugi Mundaka: servicio de orientación de actividad física de Mundaka

Otro paso importante para lograr #PertsonaAktiboak, en este caso lo han dado en Mundaka.El 4 de diciembre, dentro del programa Mugi Mundaka, se puso en marcha el servicio de orientación de actividad física local. Tras algunas reuniones con los responsables del centro de salud, se ha definido el proceso de derivación. Los y las profesionales sanitarias derivarán al servicio a aquellas personas inactivas mayores de 50 años. Arantza Gondra, técnica de deportes de Mundaka, es la encargada de ofrecer el servicio. Así, los martes estará en el centro de salud por las mañanas de 12.15 a 13.15 y por las tardes en el polideportivo de 18:00 a 19:00, ofreciendo orientación a quien acuda. Las personas derivadas por el personal sanitario recibirán cita en el propio centro de salud. A través del #MugiMundaka podréis ver el seguimiento que haremos en Twitter. Zorionak al Ayuntamiento de Mundaka y ánimo a Arantza, la orientadora. +info
Noticias

Evaluación 2018 y programa de trabajo 2019

Acabamos de publicar la evaluación de Mugiment 2018 y programa de trabajo para 2019 de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco conjuntamente con la Secretaría Técnica del proyecto.
1
Noticias

Lehen Urrats 3.0 análisis DAFO

Acabamos de publicar una nueva versión de “Lehen urrats“, el informe para iniciar el acuerdo para regular la promoción de la actividad física. Os explicamos su contenido. En el informe se muestran numerosas referencias y esta nueva versión se incluyen 39 más. Previo a cada nueva aportación se muestra el texto “(3.0)”. Por lo tanto, resulta muy sencilla la búsqueda de las novedades en el texto (ctrl+F para realizar la búsqueda). Por otro lado, tal y como explicábamos aquí, seguimos incluyendo nuevas referencias mediante los hashtag #EreduOnak. Además se ha incluido el capítulo 7 que muestra un análisis DAFO referido a la promoción de la actividad física en la CAPV. Pretendemos debatir y completar este análisis en la reunión de coordinación del proyecto Mugiment prevista para el 28 de enero en Lakuau. Pretendemos continuar estre trabajo documental, pues entendemos que puede ser útil para profesionales del sector.
1
Opiniones

Actividad física en la encuesta vasca de salud

Cada 5 años se realiza la encuesta vasca de salud. Este estudio incluye algunos apartados ligados a la actividad física. Por ello, la encuesta vasca de salud debería ser una de las bases para definir las políticas de promoción de actividad física en la CAPV.
Twitter
Noticias

Destacados en Twitter (2018-XII)

Seguido os mostramos una selección de contenidos publicados en Twitter este último mes.
Recordad que el mejor camino para informarse de toda la actualidad del proyecto Mugiment es seguir nuestra cuenta de Twitter.