/ Blogger: Alex González / in Opiniones

Conferencia sobre Mugiment en Castilla y León

El pasado viernes, con motivo de las jornadas de formación y actualización deportiva de Castilla y León, tuve la oportunidad de exponer el proyecto Mugiment en Burgos.

Así, a continuación os presento algunas reflexiones sobre la jornada.

La conferencia iba dirigida a las y los técnicos deportivos de esta comunidad que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano en qué consiste el proyecto Mugiment y cómo organizamos en Euskadi la promoción de la actividad física.

De este modo, presenté nuestro modelo haciendo énfasis en los conceptos de las redes y de los servicios de orientación Mugiment. En general, les gustó mucho el modelo de nuestras redes y se comentó que todavía este tipo de colaboración interinstitucional a nivel municipal no existe allí.

De hecho, tanto les gustó el modelo, que desde Villasana de Mena nos lanzaron la invitación para acudir a su comarca a ayudarles a formar una red mancomunada.

Así las cosas, en general ha sido una buena experiencia ver que entre los y las técnicos de otras comunidades el proyecto Mugiment se valora tanto.

Por otra parte, me alegró mucho la presencia de Kepa Lizarraga. Su conferencia estuvo llena de energía y fue muy amena.

Además de la conferencia de Kepa, me pareció muy interesante el proyecto que se lleva a cabo en Vallecas. En dicho proyecto, denominado “Vallecas Activa”, llevan desde 2013 desarrollando un programa de derivación desde los centros de salud y desde los servicios sociales a las instalaciones deportivas locales. Este es un ejemplo muy bueno de cómo con poco dinero se puede hacer un proyecto a lo grande, bonito y efectivo.

Aquí la presentación de la charla y lo movido en Twitter durante la jornada.

Muchas gracias a la organización por esta invitación.

Etiquetas:

Deja un comentario