/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Criterios de evaluación de los servicios de orientación

En julio dejamos esta entrada en torno al informe sobre los servicios de orientación. Entre las conclusiones del informe decíamos lo siguiente:

“…aunque los servicios se van implantando todavía vemos carencias, como por ejemplo en indicadores y recogida de datos. En el futuro deberemos hacer un esfuerzo especial para unificar criterios y proponer el mismo conjunto de datos de evaluación a todos los servicios de orientación.”

Queremos aprovechar esta nueva entrada para retomar el tema.

Hemos identificado 4 indicadores principales para analizar el nivel de éxito del servicio:

  • Número de personas usuarias del servicio.
  • Número de citas.
  • Número de personas usuarias con cambio de conducta pasando de ser inativas a activas.
  • Número de personas usuarias que abandonan dejando de utilizar el servicio.

Siempre especificando los datos por género, y en la medida de lo posible por grupos de edad.

Ha sido una propuesta la que hemos hecho por nuestra parte y ahora nos gustaría conocer si los y las orientadoras y técnicas que trabajan en torno a los servicios de orientación están de acuerdo. Para ello, abriremos un periodo de debate.

Nuestro objetivo es definir definitivamente este conjunto de indicadores antes de Navidad y durante el 2020 conseguir estos datos de los servicios de orientación que están en marcha (27 en este momento).

Etiquetas:

Deja un comentario