/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Equipos multidisciplinares en los servicios de orientación

Ermua fue pionera en el ámbito de la actividad física y la salud al crear un servicio de orientación de actividad física en el 2014. Ahora sus responsables han decidido dar un paso más e integrar un asesoramiento en alimentación saludable y bienestar emocional en el propio servicio.

Aunque la actividad física sigue siendo el eje principal del servicio, se ha optado por darle una dimensión multidisciplinar a ErmuaMugi!. Ya no solo se orientará sobre la práctica físico-deportiva, sino que también se darán pautas sobre alimentación y estrategias psicológicas para la adherencia a la actividad física a las cerca de 400 personas usuarias del servicio.

La coordinadora del servicio será una profesional en actividad física y deporte y será ella la que determine las necesidades de cada usuario/a antes de ofrecer el apoyo complementario en alimentación y bienestar emocional.

Entre los/as tres, conformarán un grupo de trabajo multidisciplinar a través del cual abordar de manera más efectiva las causas de la inactividad física y la puesta en marcha de programas individualizados para revertir los malos hábitos de las personas inactivas.

De momento es el primer servicio de orientación de actividad física que aglutina un triple enfoque, con los tres ámbitos de actuación, pero podemos estar ante un modelo de referencia de cara al futuro. Prestaremos atención a su evolución.

Etiquetas:

Deja un comentario