/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

La iniciativa AUrrera ya está en marcha en Arratzua-Ubarrundia

Arratzua-Ubarrundia es un municipio muy cercano a Vitoria-Gasteiz. Aunque solo tiene 1.000 habitantes repartidos en 10 concejos, ello no ha sido obstáculo para organizar la iniciativa AUrrera y poner en marcha el servicio de orientación de actividad física.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar las relaciones interpersonales de los y las habitantes de Arratzua-Ubarrundia, tomando como eje la actividad física; impulsar la ciudadanía activa en el sentido más àmplio.

Para lograrlo, tendrán la ayuda del orientador de actividad física Aitor Barrio. Además de dar ayuda individualizada, intentará reforzar las actividades grupales, eso sí, siempre intentando acabar integrándose en la oferta del propio municipio y sus agentes.

Detrás de la iniciativa hay un grupo interdisciplinar: formado además de por el ayuntamiento, por servicios sociales, salud pública, centro de salud y secretaría técnica del proyecto Mugiment.

Nos darán más detalles en la rueda de prensa que se realizará en las próximas semanas. Mientras tanto, ¡ánimo Aitor y felicidades Arratzua-Ubarrundia!

Etiquetas:

Deja un comentario