/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Mobidurango, nuevo servicio de orientación en Durango

Esta mañana, el Ayuntamiento de Durango ha presentado el nuevo servicio de orientación Mobidurango en el centro de salud de Landako. Los objetivos del programa son convertir activas a las personas inactivas y situar a Durango como referente de la actividad física.

El servicio de orientación estará situado allí mismo, en el centro de salud de Landako. Los y las profesionales del lugar se encargarán de identificar a las personas participantes del programa, para después llevarlas a la orientadora Jaione. Ella tendrá que preparar un plan para cada persona usuaria, dependiendo de lo acordado en la primera entrevista. Entre sus funciones, también están el asesoramiento, la ayuda y el seguimiento de los y las beneficiarias del servicio.

La orientadora de Mobidurango será Jaione Arana, con estudios de TAFAD y con experiencia como monitora deportiva. Su trabajo lo desarrollará los martes, de 10:00 a 13:00, y los jueves, de 14:00 a 17:00, en el centro de salud de Landako. En el centro de mayores, sin embargo, su horario será los jueves de 10:00 a 13:00. Además, los lunes estará en el local municipal de San Fausto o en Aramotz.

El servicio está dirigido a toda la población de Durango y es gratuito. En caso de querer más información en torno a Mobidurango, se puede consultar en el correo mobidurango@durango.eus.

A continuación lo expuesto en la rueda de prensa:

Ir a descargar

Aquí se pueden ver las fotos recogidas en la presentación.

Y para terminar el seguimiento que hemos hecho en Twitter.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Durango, y ánimo a Jaione.

Etiquetas:

Deja un comentario