/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha la 2ª edición de Eskola Osasungarria

El pasado curso, Mondragon Unibertsitatea puso en marcha el programa Eskola Osasungarria. Esta iniciativa está dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y tiene como objetivo integrar la salud como valor en la comunidad universitaria y en la sociedad, a través de la actividad física y la alimentación.

Dentro de esta iniciativa se han realizado diferentes actividades:

  • Campañas de concienciación: importancia de la hidratación, campaña contra el tabaco, comidas saludables… 
  • Formaciones: gestión de emociones, gestión del estrés, cuidado de la voz, cuidado de la espalda, primeros auxilios…
  • Programa de salud: programa, en el que mediante asesoramiento personalizado, se ofrece a los trabajadores y trabajadoras de MGEP el soporte y herramientas necesarias para llevar un estilo de vida activo. Así, un técnico experto en actividad física, ayuda a definir los objetivos de alimentación y estilo de vida activo que más se adecuan a las necesidades de cada persona.

El año pasado, 51 personas comenzaron el programa y terminaron 48. Los trabajadores participantes valoraron de media con 9.38 puntos el programa Eskola Osasungarria.

Tras haber realizado una valoración muy positiva del curso 2018-19, la Escuela Politécnica Superior volverá a poner en marcha esta iniciativa un año más.

Etiquetas:

Deja un comentario