/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Moverse y limpiar, dos en uno

El 23 de septiembre se realizó una limpieza de los terrenos de Xoxolur en Lezo, organizado por Xoxolur Lezo mendi taldea y el Ayuntamiento de Lezo. Fue una actividad enmarcada dentro de la Semana Europea del Deporte.

europako-mugikortasun-astea-lezo-2017

MuittuLezo es una iniciativa creada hace más de dos años. Entre sus objetivos está fomentar la actividad física entre las personas que viven en Lezo y ofrece herramientas para conseguirlo. Desde su inicio, son partícipes de Mugiment y han logrado generar una dinámica de trabajo que a muchas personas nos parece ejemplar.

Uniéndose a la semana del deporte que se celebra en toda Europa a finales de septiembre, MuittuLezo organizó una sería de actividades. Entre ellas, realizaron una excursión a los terrenos de Xoxolur de Lezo. El objetivo de la actividad no fue únicamente disfrutar de la montaña caminando. Mientras lo hacían, también se dedicaron a recoger la basura amontonada en aquel entorno.

Este es un ejemplo de las potencialidades que tiene la promoción de la actividad física. La práctica de actividad física, además de ser un objetivo, también podemos convertirla en medio para alcanzar otros objetivos igualmente importantes. Ello, nos ayudará a conseguir una dimensión aún mayor, de paso, ofreciéndonos la oportunidad de llegar a más personas.

Para entenderlo mejor, puedes ver el siguiente vídeo de Hamaika Telebista:

Etiquetas:

Deja un comentario