/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Prescripción de actividad física en la OSI Donostialdea 2019

El año pasado ya publicamos una entrada sobre este tema y en 2019 la OSI DONOSTIALDEA ha decidido seguir con el proyecto de valoración de la viabilidad de una estrategia de prescripción de actividad física en población mayor.

Por lo tanto, se trata de un proyecto de continuidad. En 2018 se diseñó una estrategia de prescripción de actividad física a personas mayores. Como resultado de aquel trabajo y en el contexto del proyecto Mugiment, en la zona de influencia de Donostia (5 barrios), Lezo, Oiartzun y Pasaia se implantaron Servicios de Orientación de Actividad Física.

Lo que se buscará este año, será la evaluación de la implementación realizada en 2018. Dicha valoración se realizará mediante el empleo de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) y buscará 2 objetivos principales:

  • Evaluar el procedimiento de implantación empleando una serie de indicadores de valoración, consejo, adherencia y uso de servicios por parte de los sujetos participantes.
  • Valorar la viabilidad de la propuesta de prescripción diseñada en términos de aceptabilidad y sostenibilidad, por parte de los y las profesionales y los y las pacientes participantes.

En cuanto tengamos noticias de los resultados, los publicaremos en este mismo blog.

Etiquetas:

Deja un comentario