/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Programa de Parques Biosaludables de Bizkaia

El servicio de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha un año más el programa de dinamización de Parques Biosaludables, cuyo objetivo es enseñar la correcta utilización de las máquinas de estos parques. Para ello, durante los meses de mayo y junio, varios técnicos especialistas se encargan de ofrecer sesiones educativas gratuitas en los diferentes municipios que toman parte en esta iniciativa.

Con el propósito de fomentar la utilización de los parques biosaludables, la Diputación Foral de Bizkaia lleva a cabo este programa por cuarto año consecutivo.

En esta ocasión, participan 22 municipios del territorio con una población menor a 20.000 habitantes (Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Areatza, Arrigorriaga, Artea, Balmaseda, Berango, Bermeo, Berriz, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Güeñes, Igorre, Ispaster, Lekeitio, Markina, Mungia, Ondarroa, Otxandio, Urduliz, Zaldibar).

En total, 296 personas, 79% mujeres y 21% hombres, en edades comprendidas entre los 30 y 95 años están participando en esta iniciativa.

El personal técnico acude una vez por semana a cada municipio para enseñar a las personas participantes el uso correcto de estas máquinas.

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, que las personas participantes aprendan a usar estas máquinas de un modo seguro, y por el otro, que una vez finalizadas las sesiones más gente de estos municipios haga ejercicio en estos parques de manera autónoma.

A través de #ParkeBiosasungarriakBizkaia podéis seguir en Twitter las noticias sobre este programa.

INFO +

Etiquetas:

Deja un comentario