/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Programa de Salud para Personas Mayores de Bilbao

Se trata de un programa integral de promoción de la salud que promueve un estilo de vida activo y la adquisición de hábitos saludables entre las personas mayores con diferentes líneas de intervención. Las clases son de uno o dos días a la semana, de una hora de duración, de octubre a junio y con una media de 25 a 30 personas por grupo. 2.805 personas se han matriculado este año en este programa que lleva en marcha desde 1.986.

Repartidas en 98 grupos en 26 centros municipales de todos los distritos bilbaínos, destaca la elevada presencia de un 87% de mujeres y una edad media de participación de 78 años.

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha estudiado la funcionalidad de las y los participantes en el Programa de Salud para Personas Mayores con el fin de conocer las necesidades del colectivo y poder así adecuar la oferta de la actividad que se programa. El resultado más reseñable de este análisis de funcionalidad es la baja prevalencia de usuarios y usuarias en situación de fragilidad. Concretamente, sólo un 4,7% de las y los participantes superaba el umbral de fragilidad. Esta cifra es sensiblemente más baja que la registrada en estudios realizados en la población general de esa franja de edad con prevalencias de un 19%.

INFO+

Etiquetas:

Deja un comentario