/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Un año de Hondarribia bixi bizi

Hace un año os contamos el acto de presentación de la iniciativa Hondarribia bixi bizi. Pasado el año, es tiempo de evaluación y valoración.

La valoración más contundente, y la que mejor resume el camino recorrido hasta la fecha, nos la dejó Conchi Fernández, enfermera del centro de salud: Lo que hemos conseguidos con Julen, el orientador, no lo habíamos conseguido antes con nadie.

Si nos fijamos en los resultados cuantitativos, en total han pasado 84 personas por el servicio, de las cuales 27 (32%) no han continuado. De las que sí lo han hecho, el 57% han sido mujeres.

En cuanto a la segmentación por edad, aunque la mayoría han sido personas mayores, hay que subrayar la labor iniciada con la gente joven. El orientador, Julen, ha comenzado a coordinarse con los centros educativos para ofrecer apoyo complementario en la propia escuela a niños/as y jóvenes inactivos/as. Y esto último, precisamente, es el objetivo principal que se han marcado para 2019. Para lograrlo, en Hondarribia, ya se han puesto manos a la obra.

Etiquetas:

Deja un comentario