/ Blogger: Mugiment idazkaritza teknikoa / in Noticias

Universidad de Deusto en Mugiment

La Universidad de Deusto ya es promotor Mugiment.

Desde hace ya varios años la Universidad de Deusto viene llevando a cabo diferentes iniciativas para promover la actividad física en sus facultades a través del Proyecto Responsabilidad Social Universitaria Salud (RSU SALUD).

Su cometido es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.

El proyecto se inspira en principios rectores que responden a la identidad y misión de la Universidad de Deusto, al concepto humanista de persona y, también, al paradigma de entornos saludables de la Organización Mundial de la Salud, cuyos objetivos serían:

  1. Contribuir a consolidar la RSU de Deusto mediante el desarrollo de políticas, servicios y actividades que fomenten una ética ignaciana de la atención y el cuidado de la persona, la comunidad y el entorno alineada con los principios de sostenibilidad, solidaridad, igualdad e inclusión.
  2. Fortalecer el compromiso de la Universidad de Deusto con la promoción de la salud, del bienestar y del desarrollo de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  3. Desarrollar una estrategia global y sostenible de prevención y cuidado de la salud en colaboración con otros actores.

Conscientes de que la actividad física es un pilar esencial de cualquier plan de promoción de la salud y la calidad de vida de las personas, la Universidad de Deusto ha dado el paso de sumarse al proyecto colaborativo colaborativo para lograr una sociedad vasca activa, Mugiment, que aúna las iniciativas orientadas a promover la actividad física y reducir el sedentarismo.

Ongi etorri!+INFO

Etiquetas:

Deja un comentario